Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Lun 08 Dic, 2008

Lun 08 Dic, 2008 GMT

Las estrella de Belén

La estrella de belén

La estrella de Belén, San Mateo, 2, 1-12

2:1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
2:2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
2:3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
2:4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
2:5 "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá,
ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá,
porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
2:7 Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
2:8 los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
2:9 Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
2:10 Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
2:11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
2:12 Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

POLEMICA ASTRONOMICA SOBRE LA ESTRELLA DE BELEN
ROMA, 21 dic 1999 (ZENIT)

¿Fue un alineamiento astral o una supernova lo que vieron las Magos en su búsqueda del Niño de Belén, según los detalles que ofrece el relato evangélico? En Estados Unidos han aparecido dos ensayos con el mismo título, «La Estrella de Belén», que proponen, sin embargo, diversas soluciones al dilema. En el primero, editado por la Rutgers University Press, con el subtítulo «La herencia de los Magos», el astrónomo Michael R. Molnar sostiene que la «estrella» a la que alude el evangelista san Mateo fue una alineación de Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna, en el cuadrante de Aries, fenómeno que se verificó el 17 de abril del año seis antes de Cristo y que ha sido reproducido en una moneda romana. En el otro volúmen --editado por la Princeton University Press--, con el subtítulo «El punto de vista del astrónomo», el investigador Mark Kidger afirma que la alineación astral fue sólo el anuncio de la auténtica «estrella», es decir la aparición de una supernova. En este caso, el nacimiento de Jesús habría que situarlo en el período entre finales de marzo y el comienzo de abril del año cinco antes de Cristo.

Tomado de Zenit. ZS99122103
ZENIT es una excelente agencia internacional de información. Visite su página http://www.zenit.org



En: No Categorizado
Permaenlace: Las estrella de Belén
Comentarios: 3
Leído 2788 veces.



Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.